Vistas de página en total

sábado, 5 de febrero de 2011

PESIMISMO


¡Psssst! ¡¡Eh, oye, sí, tú mismo!! Mira, quería contarte un secreto que muy pocos conocen…

Hoy en día se ha puesto de moda el pesimismo. Lo podemos comprobar sobre todo en la televisión (aparato que controla nuestras mentes de una forma inexplicable). Seguro que siempre has oído decir: “qué mal está el mundo: mucho sufrimiento, falta de valores, abundancia de odio y egoísmo, etc.” y, por desgracia, es muy cierto… yo también lo digo muy a menudo. Pero ¿sabes qué suelo hacer justo después? Acordarme de una preciosa canción: “Man in the Mirror” (El hombre del espejo) cuyo mensaje principal es único: “si quieres hacer del mundo un sitio mejor, échate un vistazo a ti mismo y cambia”… en otras palabras, si cambias a mejor, entonces darás buen ejemplo al prójimo, y así empezarás a ayudar a los demás.

Apuesto a que muchos de los que estáis leyendo esto habéis mejorado la vida de otra persona. Sí, tú mismo, y/o viceversa (te han cambiado)… Fíjate lo que he aprendido de buena gente como tú: generosidad, humildad, confianza en mí mismo, respeto, ver las cosas desde una perspectiva positiva y buena, servir a los demás antes que a mí mismo, amabilidad en situaciones complicadas, etc.

Sí, lo sé… el mundo está muy mal… el tío de al lado es un pesado… la pava esa no para de hablar de sí misma… ¿Quieres que cambien? ¡Pues empieza tú mismo! Apaga la tele y fíjate en la bondad del prójimo. En realidad, el ejemplo es la fuerza que mueve los corazones de los demás… Sé que es muy fácil decirlo, pero estaría bien que lo intentáramos… juntos podremos cambiar algo, ¿no crees? ;)
Para que en el mundo haya paz, tiene que haber paz en tu corazón… En el corazón del hombre del espejo es donde empieza todo…

Make that change (Haz ese cambio).




PD: Me gustaría añadir que el pesimismo es fruto de poner nuestros ojos en las cosas malas. Si los pusiéramos en las cosas buenas que nos rodean, el pesimismo estaría extinguido. Esto sólo se puede comprobar descubriendo la bondad que hay en los demás. Así la esperanza de un mundo mejor se ve con más claridad.
Tal como dice el anuncio de Coca-Cola: hay más cosas buenas que malas. :)

PEDRO POVEDA RODRÍGUEZ
19 AÑOS
Aquí tenéis el vídeo. Os lo recomiendo, pone la piel de gallina…

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pedrillo. Que me ha salido un comentario como si fuese disléxica. Gracias por la entrada. Sé que estás de trabajo hasta la cabeza...

    Como te conozco puedo asegurar que el escrito se corresponde con la realidad. Me recuerda a la PROACTIVIDAD. Si algo no te gusta, empieza por cambiar lo que puedes cambiar. Desde luego, lo primero es uno mismo.

    Muy bueno, Pedro.
    Un abrazo:
    Sunsi

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues voy a mirarme un poco yo también.
    Gracias, Pedro.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, vale, nos miraremos al espejo... glups, espera, espera .... ¿es el de la madrastra de Blancanieves?

    ResponderEliminar
  5. Es muy bonito este blog. Vengo aquí desde Pensar de oficio. Este post verdaderamente transmite optimismo.

    P.D.: Lástima que no pueda entender todos los posts.

    ResponderEliminar
  6. Eso no es optimismo, es inteligencia. ¡Felicidades! Y gracias por recordarme la canción, que me encanta, y no me había fijado nunca en la letra.

    ResponderEliminar
  7. EL GUERRERO DEL ANTIFAZ6 de febrero de 2011, 1:20

    Jope con PePoRo
    A tus 19 abriles, si realmente piensas asi, creo que serás un tio felicisimo en vida. Sigue en esa tendencia amigo, que bastantes amargados tenemos a nuestro alrededor.

    ResponderEliminar
  8. Deberías salir en la televisión!!!! jajajaja.
    Me encanta tu entrada, Pedro. No te conozco pero podría afirmar que rezumas optimismo y felicidad. Por tu texto, tus palabras, tus frases, pareces todo alegría, vitalidad. Me gusta.
    Un bico gordo y muchas gracias por ser así.

    ResponderEliminar
  9. heeey Pedro!! Me encantaa!! Nos vemos, muakss*** ;-D

    ResponderEliminar