Vistas de página en total

martes, 5 de abril de 2011

AMISTAD


Cuando en una relación interviene el amor, los amigos no tienen cosas en común sino que se tienen el uno al otro; se tienen en común. Esto significa cuidar otro, velar por su bienestar, darse y compartir proyectos de vida.

En las relaciones basadas en el amor nos alegramos de las alegrías del otro y nos preocupamos al saber que tienen un problema.

Amistad verdadera siempre comulgará con compromiso, pura donación hasta el extremo si es necesario. Es el amor más puro que existe entre dos personas.

En una relación profunda y duradera muchas veces se pone a prueba la verdadera amistad y, a medida que se superan juntos las dificultades, se va consolidando una amistad más auténtica.


Aunque los amigos se enfaden y no se vean más en toda la vida (si ahí hubo verdadera amistad) nadie puede borrar todos los momentos y experiencias juntos! Porque quedan, en simples recuerdos, pero quedan.

LLUIS LLORENS MINGUELLA
15 años 

3 comentarios:

  1. Querido Lluis, la base de la amistad debiera ser siempre el amor, el resto es... el resto no es amistad.
    Durante nuestras vidas conocemos a muchísimas personas, algunas de paso, otras (las menos) llegan a calarnos tan profundo que, aunque desaparezcan, forman parte de nuestro ser.
    Los amigos son de esas personas. Son un tesoro que debemos conservar, porque al igual que todos los tesoros, es un bien muy preciado y escaso.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Cuánta verdad hay en este escrito... ¡¿qué haríamos sin la amistad?!

    ResponderEliminar
  3. LLuis, que sorpresa este escrito tuyo sobre la amistad. Bien sorpresa y no sorpresa, pues entiendo que hables de la amistad en estos términos con lo que estas viviendo. El amor de amistad es el más autentico que existe, mejor dicho es el amor más puro, pues en él no hay ningún interés que no sea el otro porque es el otro, sin esperar nada más. La diferencia se ve muy bien con el amor conyugal: en este hay un interés material de poseer al otro y darte tú a través de nuestros cuerpos, por eso es un amor conyugable. En el amor de amistad es el amor en estado puro. Gracies per aquest escrit fill meu. La mare

    ResponderEliminar